Horror y bronca

Jugaban a la pilladita y su vecino le destruyó la vida: "En los yuyos y me hizo cosas feas"

El nene le contó a su mamá que cuando perdía, lo hacía bajarse los pantalones y lo llevaba entre los yuyos. "Tenía un colchón preparado", contó.

QPJ JUJUY

Tengo que contarte algo que me pasó, me dice. Y ahí me cuenta- cuando estábamos jugando a la mancha en la canchita de la esquina, yo perdí. Entonces me dijeron que me tenía que bajar los pantalones. Todos los demás salieron corriendo, y Gabi me llevó a una carpa, que tenía armada entre los yuyos con un colchón adentro y me hizo cosas feas".

Esas fueron las palabras que escuchó Isabel Pereyra de boca de su hijo, cuando le confió por primera vez a sus 12 años el calvario que había sufrido de parte de un vecino mayor, del barrio de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza. Sin embargo, ese aberrante episodio fue sólo la punta de un infierno del cual el menor fue víctima. Meses después, le confió a su mamá que también había sido abusado por su tío.

Desde el 2018 que salieron a la luz los abuso sexuales, Isabel reclama Justicia por su hijo, quien actualmente tiene 17 años, y está internado en un Centro de Rehabilitación por depresión. "Está mal, se droga, toma pastillas, él siente que está muerto en vida", contó Isabel, en diálogo con Crónica.

Los hechos

El primer abuso habría ocurrido en el 2016 cuando el menor tenía seis años, en una canchita del barrio a la que iban a jugar con otros vecinos. "Él no se acuerda bien la edad que tenía, sí recuerda que iba al jardín", puntualizó Pereyra. Recién al año y medio el menor pudo ponerle palabras al horror que había vivido.

"Mi nene no aguantaba más porque se daba cuenta que no estaba bien, entonces le cuenta al primo lo que le hacía el vecino", contó Isabel. El primer abuso habría tenido lugar en una cancha que queda en la esquina de la casa.

"Mi nene estaba jugando a la mancha, y el que perdía se tenía que bajar los pantalones y tenía que dejar que el mayor de ellos, que tendría entre 15 y 16 años, lo abuse", relató.

Este tipo se episodios se habrían perpetrado en reiteradas oportunidades: "Le decía que le iba a inflar la bicicleta, y lo metía adentro de la casa. Ocurrió más de una vez". Incluso, según manifestó Isabel, también habría abusado de otros nenes, que no hablan por temor o verguenza. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales