¿Están seguros?

Para el INDEC, en Jujuy bajó el desempleo a 4,1%

El informe fue presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

QPJ Política

En el Gran Jujuy la tasa de desempleo bajó a 4,1% durante el cuarto trimestre de 2021, cifra que representa una caída del 0,5% respecto del trimestre anterior, según relevamiento formulado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La tasa provincial quedó por debajo de la media nacional que arrojó 7% y también inferior a la del NOA que marcó 5,8%.

En cuanto a la tasa de empleo durante ese mismo período, en Jujuy es del 43,8%, en la región es del 41,8% y a nivel nacional del 43,6%.

El mismo informe, consigna que en el conglomerado Jujuy el porcentaje de personas en actividad es del 45,6% y amplía el detalle apuntando que el 27,8% de los jujeños que están ocupados se encuentra en busca de otro trabajo.

Cabe destacar, que estos indicadores reflejarían el desarrollo alcanzado por diversos proyectos de inversión y producción que significativo impacto en el campo laboral que impulsa el gobierno de la provincia.

Entre estos se ubican el complejo fotovoltaico Cauchari, el progreso de los planes de inversión en producción de litio, las políticas públicas enfocadas en el sostenimiento de actividades económicas tradicionales, la histórica recuperación del ingenio La Esperanza, el avance del proyecto de producción de cannabis con fines científicos y medicinales, la organización cooperativista, la construcción de edificios escolares en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) y el desarrollo de la actividad minera.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica