Les dio con todo

Diputada jujeña repudió los dichos de militares retirados salteños

Carolina Moisés cargó contra una solicitada publicada por el diario de mayor tirada de la provincia vecina.

QPJ Política

La diputada nacional Carolina Moisés repudió una solicitada negacionista del Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de Salta (CORFA-Salta) que fue publicada ayer en el diario El Tribuno de Salta, reivindicando el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar.

La legisladora presentó hoy el proyecto de resolución 1196-D-2022 en la Cámara de Diputados de la Nación, por considerar "inadmisible que se coloquen en el lugar de víctimas a oficiales militares que fueron condenados y procesados por delitos de lesa humanidad, en juicios previos en los que se respetaron todas las garantías del debido proceso constitucional".

Moisés subrayó además el hecho de que esto ocurra justo en la jornada en que conmemoramos en nuestro país el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar que usurpó el poder entre 1976 y 1983".

Y consideró que publicaciones como éstas "se dan de patadas con el objetivo de que el nunca más sea una verdad efectiva en la conciencia de todos los argentinos y argentinas de bien".

Fuente: El Submarino de Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica