Bien ahí

Gimnasia empató y mantuvo su invicto en Jujuy

Cuando parecía que la derrota era inevitable, apareció Leandro González y marcó la igualdad. La expulsión de Juárez fue clave en el trámite.

DEPORTE

Hay empates que se festejan, inclusive de local. Y el de anoche, fue uno de ellos. Los hinchas, que asistieron en un muy buen número al "23 de Agosto", festejaron largamente el uno a uno con Atlanta. Gimnasia parecía que estaba destinado a perder su invicto en casa, pero Leandro González se encargó que no se fuese así. Ejecutó magistralmente un tiro libre al ángulo, a dos minutos del final y desató la felicidad del pueblo "lobo". Es que ahora aumentó a 13 las fechas sin perder en Jujuy, entre el pasado y actual torneo, no siendo un dato menor. Al contrario, habla a las claras que el equipo "albiceleste" se siente cómodo en su estadio.

Sin embargo, todo se complicó de entrada ayer. Es que a los 10 minutos, Jorge Juárez recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó al local con diez hombres. Increíble.

El árbitro Nicolás Ramírez fue muy estricto en ese inicio y mandó a las duchas al temperamental volante. Pero Gimnasia no se cayó anímicamente. A la habitual garra que le pone en cada presentación -su actitud siempre está a flor de piel y es saludable-, ahora se vio obligado a redoblar más los esfuerzos para tapar los espacios que se generaron a partir de la baja de uno de sus hombres.

Y lo hizo bien hasta que una jugada perdió las marcas, terminando en gol de Galeado, que fue mal anulado por un supuesto off side. En la acción siguiente, el árbitro Nicolás Ramírez tampoco convalidó el grito de Leandro González.

Ya en el complemento, el ingresado Donato marcó de cabeza el gol para la visita, pero el "bohemio" no tuvo ideas claras para aumentar la cuenta y en la única chance para el "lobo", González -a "lo Messi"- anotó la igualdad final para el delirio de sus simpatizantes, que regresaron a casa con el invicto a salvo.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes