Se puso feo

Guerra contra la inflación: comenzó el desabastecimiento de productos en Jujuy

El aceite es uno de los primeros productos que faltan en las góndolas de los supermercados.

QPJ Política

Días atrás, Alberto Fernández anunció el inicio de la guerra contra la inflación. Lo primera acción fue anunciar algunas medidas que causaron mucho descontento en la población, como por ejemplo el aumento en las retenciones a la harina y el aceite de soja.

Ya en la jornada de hoy, los jujeños comenzaron a reportar el faltante de algunos productos en las góndolas de los supermercados.

A partir de esto, El Tribuno de Jujuy realizó un recorrido por diversos supermercados de la ciudad y detectó faltantes de aceite en sucursales de las grandes cadenas, mientras que en cadenas más chicas, el producto se encuentra con poca variedad, con segundas y terceras marcas.

En las cadenas de supermercados en la que el producto tiene stock, sólo hay dos marcas y ninguna se encuentra incluida en el programa de "Precios Cuidados".

Aunque la situación genera preocupación en la gente, se espera que la situación se normalice en los próximos días.

Por su parte, en los almacenes de barrio no se registran faltantes pero sí un aumento de precios en los últimos días.

Cabe recordar que durante el año pasado, el faltante del producto se registró en varias oportunidades, cada vez que el gobierno nacional anunciaba medidas para contener el aumento de los precios ante la disparada del costo de vida.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante