Escándalo

Una escuela obliga a una nena vegetariana a comer en la vereda: "Los demás van a querer ..."

Una nena de 10 años tuvo que vivir una lamentable situación en la hora de su almuerzo.

QPJ SOCIEDAD

Esta semana se viralizó una triste imagen que muestra a una nena de 10 años almorzando sola en la vereda de su escuela en Tandil mientras los otros alumnos pasan a su lado y la miran sorprendidos. Y es que según el padrastro de la menor, quien fue el encargado de denunciar públicamente al colegio, no la dejan almorzar dentro del comedor por ser vegetariana.

Lamentablemente no es la primera vez que escuchamos hablar sobre casos así, días atrás una imagen parecida había circulado por las redes sociales. Una nena celíaca tenía que sentarse en el banco de un kiosco a comer su almuerzo. La justificación de las autoridades era que, de esa manera, evitaban cualquier tipo de contaminación cruzada en la comida de la chica.

Ahora, el padrastro de la nena vegetariana publicó el video en Facebook y contó que la nena "va de mañana a la escuela hasta las 12, y desde allí pasa al centro complementario que está en Aeronáutica Argentina y Chapaleufú, donde almuerzan". La filmación fue grabada en el colegio del barrio 25 de Mayo en Tandil.

"Como ella es vegetariana y los menús generalmente llevan carne, ella se lleva una ensalada de papas y huevos o alguna de vegetales", señaló Jorge Leveau Medina en la publicación y agregó: "En este caso, lo inusual y sorprendente es que la directora, la señora Cordal, no le permite comer su ensalada dentro de la institución. Entonces tiene que almorzar afuera en la calle".

En su relato, Jorge apuntó directamente con los directivos del colegio: "Digo yo, ¿no hay directores con un poco de sentido común que adviertan que una criatura no puede estar ocho horas del día (cuatro de colegio y cuatro del centro complementario) sin comer, y para comer su ración lo tenga que hacer en la puerta o en una plaza?".

"Ojalá se viralice y tenga repercusión en los medios, así alguien con un poco de sensatez soluciona esta ridiculez", sentenció el hombre indignado por el lamentable episodio. En diálogo con Vía Tandil, Medina aseguró que tuvo varias conversaciones con la directora sobre la dieta elegida por su hija pero de igual manera no le permitieron ingresar la comida vegetariana al establecimiento. "Ella considera que los chicos van a desear la comida de mi hija", concluyó el hombre.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad