De cara al 2023

Morales - Massa: Crece la idea de la avenida del medio para cerrar la grieta

Es la especulación que empezó a circular en el ambiente político luego del acuerdo entre Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y el gobernador jujeño, Gerardo Morales.

QPJ JUJUY

La ancha avenida del medio, aquella que en 2017 intentó transitar Sergio Massa, entonces líder de Frente Renovador, y que terminó "fagocitada" por la grieta entre los duros kirchneristas y macristas, podría ahora volver a revivir.

Es la especulación que empezó a circular en el ambiente político luego del acuerdo entre Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y el gobernador jujeño, Gerardo Morales, titular del radicalismo, en el marco de la dura negociación para votar la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ese acercamiento fue necesario para alcanzar un consenso frente a la oposición de los sectores más duros del kirchnerismo y de Junto por Cambio, con el fin de evitar que la Argentina caiga en default.

Pero en un país que vive casi en campaña permanente, el 2023 ya empezó a otear en el horizonte y así la sintonía entre sectores de distinto signo político, entusiasmó a los dirigentes que apuestan a un "reagrupamiento del centro" para un eventual gobierno de "unidad nacional", señaló La Política Online.

El presidente de la UCR fue muy elogioso del papel que desempeñó Massa durante la discusión del acuerdo con el Fondo la semana pasada, en momentos en que desde el massismo se vuelve a reflotar la idea de reconstruir "la ancha avenida del medio"

Según reseñó LPO, Massa y Morales lograron aislar a los sectores más duros, los halcones, tanto de Juntos por el Cambio como del kirchnerismo, que buscaban que cayera el acuerdo con el FMI.

Pero este nuevo escenario generó preocupación en los sectores más radicales. De acuerdo a LPO en el kirchnerismo la maniobra generó un gran revuelo y algunos advierten que se está armando un "nuevo centro socialdemócrata" con Massa, Morales, el radicalismo y Larreta. "Es que si esto avanzara, los dejaría afuera, lo mismo que al ala dura del PRO", reseñó La Política Online.

En el massismo hay entusiasmo con el diálogo transversal. "La posición que había plateado Sergio Massa hace unos años, que era la ancha avenida del medio, va tomando forma en los distintos partidos políticos, hay dirigentes que quieren y me dicen que ésa es la solución, es la salida", señaló a Télam la diputada Alicia Aparicio, titular de la Comisión de Finanzas.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica