Indignada

"¡No sean ese tipo de padres, soretes!": envió a su hijo a clases enfermo y contagió a todos

La indignación de una madre. Todos los chicos con Gripe A por culpa de un papá irresponsable.

QPJ JUJUY

Una mamá tucumana, se descargó con medio eltucumano.com a raíz de un contagio que se dio en la escuela de su hijo.

"El Martes a la mañana Franco (8) se levantó más perezoso de lo normal, desganado, me dijo que le dolía la panza. No quiso desayunar, almorzar, ni nada. Entonces yo le dije que ese día no iba a ir a clases por que estaba mal. Él me insistía que igual quería ir, y yo le digo ‘no podés ir si estás enfermo', entonces como para convencerme me cuenta ‘pero mi compañero ha ido enfermo ayer y su papá fue a darle los remedios a la escuela', entonces le pregunté qué era lo que el compañerito tenía y me dice que no sabía", cuenta esta mamá.

"Esa noche, le agarró mucha fiebre. A la mañana del miércoles lo llevé al pediatra y le dieron certificado médico asegurando que tenía Influenza. A todo esto veo en el grupo de papás de Whatsapp que habían faltado varios ese día y el día siguiente por estar enfermos, es decir, contagió a un montón... ahí nos enteramos que efectivamente el nene fue el lunes con gripe. El miércoles yo ya tuve dolor de garganta, el jueves dolor de cabeza y el viernes una congestión tremenda. Hoy sigo así pero con la medicación un poco mejor. Mi otro hijo toda la noche con casi 40 de fiebre, hasta las 6 de la mañana estuve tratando de que le baje, bañándolo...", le explica la mamá a eltucumano. 

El enojo de la tucumana es que desde la institución, se remarca desde que comenzaron las clases no enviar a los niños y niñas en casi de tener algún tipo de síntoma compatible con la gripe o el covid: "La maestra en el grupo ponía todos los días que por más mínimo que sea el síntoma no los manden a la escuela, parece que la gente tonta los manda igual y no les importa. Son egoístas, en mi caso mi hijo menor tiene antecedentes y secuelas de neumonía, ya lo tuve que internar muchos veces, esta enfermedad puede ser muy perjudicial para él y por eso lo cuido tanto. Nunca nos contagiamos de covid en mi familia y ahora que empezaron las clases por irresponsabilidades y egoísmos de otros lo tengo sin poder bajar la fiebre desde hace un día completo. No sean ese tipo de padres soretes. Ya sabía que su hijito estaba enfermo y por eso le fe a dar el remedio en la escuela"./eltucumano.com"¡No sean ese tipo de padres, soretes!": envió a su hijo a clases con Gripe A y contagió a todos

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud