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Desde CODELCO instaron a multar a Agua Potable por el pésimo servicio

La titular de CODELCO puntualizó en funcionarios que no funcionan.

QPJ Política

Agua Potable en la mira de todos, ahora también de la titular de CODELCO, Alicia Chalabe quien criticó duramente a la empresa y a sus funcionarios por el paupérrimo servicio y las problemáticas de cada temporal.

Chalabe recordó los puntos anteriores y dijo que desde CODELCO se pueden iniciar los reclamos por escrito al ente regulador, y la Su.Se.Pu debería responder.

"Si la empresa proveedora de agua no informa al usuario cuál es la situación sobre los cortes de agua, el ente regulador debería aplicarle una multa", sostuvo en diálogo con Radio 2.

Por otra parte, la abogada remarcó que llama la atención el tratamiento distintivo dependiendo la empresa. "A una empresa le aplicamos multa, y con una empresa de provisión de agua, nada menos, hay silencio, no se conoce la situación y tampoco tenemos alternativa", señaló.

"Si la empresa no funciona en emergencia, es que la empresa no funciona. Hay que ver por qué hay funcionarios que no funcionan. El servicio debe manejarse con gente especializada", añadió.

Según consignó Jujuy Al Momento, la letrada recordó que el reclamo se puede hacer en la Su.Se.Pu. y posteriormente corresponde que se descuente el importe de los días en los que no se prestó el servicio.

"Insistiendo vamos a lograr que funcionen los servicios públicos", resaltó.

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