Horror total

"Estaba muy enojado": un hombre mató a su hija recién nacida porque quería un varón

Tras el horrendo femicidio, escapó y fue detenido este jueves.

QPJ JUJUY


Un hombre asesinó de cinco tiros a su hija recién nacida en la ciudad paquistaní de Mianwali "porque prefería un varón", según dijo la policía de Punjab. Tras el horrendo femicidio, escapó y fue detenido este jueves.

El padre, identificado como Shahzaib Khan, "llevaba quejándose tres o cuatro días de que quería tener un hijo y estaba muy enojado", declaró a AFP Zarrar Khan, vocero de la policía de Mianwali.

"Su esposa también confirmó que estaba enojado por tener una hija y quería un hijo", agregó. Según medios locales, la bebé, de apenas una semana, se llamaba Jannat, lo que en urdu significa "paraíso". En el lugar del crimen la policía encontró cuatro vainas servidas.

El hombre, que había huido, fue detenido durante la madrugada del jueves tras una intensa búsqueda, según la policía de Punjab.

Según el diario Dawn, un tío de la niña, Hidayatullah Khan, presentó una denuncia formal contra el sospechoso por el asesinato.

Hidayatullah dijo que Shahzaib, que estaba casado desde hace dos años, estaba "furioso" por el nacimiento de la beba y no había vuelto a casa desde que su mujer había dado a luz.

Hasta que el domingo llegó a la casa familiar donde los parientes se habían reunido y ordenó a punta de pistola a su esposa que le entregara a Jannat. "El sospechoso tomó a la niña en sus manos y la mató a tiros", le dijo a Dawn.

El drama sucede un mes después de que una mujer embarazada se presentara en un hospital con un clavo insertado en la cabeza por un curandero que le había garantizado que así daría a luz a un niño.

La mujer había precisado que era madre de tres hijas y esperaba otra niña.

En Pakistán, un país profundamente conservador y patriarcal donde las niñas y las mujeres se enfrentan a una violencia generalizada, tener un niño a menudo se ve como un buen augurio, ya que se cree que puede asegurar mejor el futuro financiero de sus padres que una niña.

Según el diario Daily Mail, en los últimos dos años las autoridades encontraron al menos 500 cuerpos de recién nacidas en la ciudad de Karachi.


"Crímenes de honor" en Pakistán


Además, cada año, cientos de mujeres son asesinadas por sus familiares bajo el pretexto de haber manchado el honor de la familia.

Tras el asesinato de la influencer Qandeel Baloch, el Gobierno paquistaní aprobó en octubre de 2016 una ley que prohíbe que los padres de una víctima de crimen de honor puedan perdonar al asesino, que muchas veces es parte de la familia. Por este agujero legal, la mayoría de estos femicidios quedaban impunes.

sin embargo, el juez encargado del caso aún puede decidir que no se tome en cuenta la noción de honor en las acusaciones, por lo que el asesino puede pedir la absolución. /TN

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante