Se puso firme

UPD, estudiantes borrachos en Jujuy: Bovi advirtió sanciones y apuntó a los padres

La ministra de Educación criticó duramente los festejos del Ultimo Primer Día (UPD) de clases de los alumnos de 5to año.

QPJ Política

Mañana, miércoles 9 de marzo, inicia las clases el nivel secundario en Jujuy. Desde hace algún tiempo, los alumnos que ingresan a 5to año, implementaron una nueva celebración: el Ultimo Primer Día.

Este consiste en pasar la noche despiertos, en muchos casos consumiendo bebidas alcohólicas y asistir en ese estado a la jornada lectiva.

La ministra de Educación, Teresa Bovi, se mostró molesta con esto y dejó en claro que no permitirán el ingreso de los estudiantes que presenten signos de ebriedad y advirtió que podrían aplicarse duras sanciones.

"Cada institución tiene que controlar este ingreso, pero aquí la responsabilidad es de la familia, no podemos seguir echando la culpa de todo lo que sucede a las escuelas", expuso la funcionaria.

Asimismo, arremetió contra los familiares y tutores de los alumnos: "No es responsabilidad de los docentes ni de las instituciones educativas. Las familias tienen que cuidar esto, preguntarse dónde están sus hijos, cómo salen para ir a la escuela, en qué estado están".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante