Argentina se va al Fondo

Morales adelantó que la UCR votará en favor del acuerdo con el FMI

Aclararon que solo se van a oponer "si aparece algún artículo que aumenta los impuestos".

QPJ Política

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales confirmó ayer que el radicalismo votará a favor del acuerdo con el FMI en general, enviado el pasado viernes a la Cámara de Diputados. Luego aclaró que habría oposición si aparece algún artículo que aumenta los impuestos.

"Ya hemos resuelto en Juntos por el Cambio honrar las deudas y no al default", sostuvo el gobernador de Jujuy, durante la fiesta de la vendimia. Alberto Fernández envió el acuerdo con un artículo diseñado para sumar votos de la oposición y del kirchnerismo.

Consiste en pedir la aprobación del stand by con el FMI, que no es otra cosa que la refinanciación de la deuda que tomó Mauricio Macri. Y en otro artículo quedó el memorándum de entendimiento y el económico, que es el que en Juntos no quieren votar porque contempla una suba de impuestos.

Morales dio a entender que eso no ocurrirá. "Como ha llegado la última versión del proyecto, estemos en condiciones de votar en general a favor, el primer artículo; y el artículo segundo, que habla de las condiciones del acuerdo, que también requiere el Fondo Monetario, tampoco impedirle al gobierno que pueda contar con ese artículo", fue su textual publicado por Clarín.

En el bloque que conduce Mario Negri negaron que haya habido instrucciones y aseguran que contemplan la posibilidad de votar en contra el artículo 2, una decisión que acompañará la mayoría de Juntos por el Cambio.

El jefe de Evolución radical Rodrigo De Loredo anticipó este viernes que no lo acompañará y el mendocino Omar de Marchi, del PRO, lo dijo en la vendimia. "No vamos a tolerar la suba de impuestos, porque es un peso que recae sobre los sectores medios de la sociedad, quienes siempre hacen los mayores esfuerzos".

El debate en comisiones empieza el lunes, el miércoles se dictaminaría y el jueves hay sesión. Si Juntos reúne una mayoría podría modificar o borrar algún artículo. Es lo que el gobierno debe evitar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • celeste

    muralito y sus idas y vueltas que no hacen mas que demostrar que es un tibio un ladron y corrupto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica