El adiestrador de Dylan, el perro del Presidente, fue ascendido y ahora gana 279 mil pesos
Ariel Alonso Zapata fue nombrado con un alto cargo en el Ministerio de Seguridad de la Nación
El adiestrador de Dylan, el perro del presidente Alberto Fernández, tiene nuevo trabajo. Es el director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo de la Subsecretaría de Intervención Federal de la Secretaría de Seguridad y política criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación. Su sueldo es de casi 280.000 pesos.
Así lo indica el boletín oficial de este jueves: Ariel Alonso Zapata fue nombrado en el cargo de "Director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo de la Subsecretaría de Intervención Federal de la Secretaría de Seguridad y política criminal del Ministerio de Seguridad , Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP)".
Según el registro oficial de UPCN, por el rango en el que fue nombrado, cobrará un sueldo de $279.649,32 por ser Nivel A grado 0 función ejecutiva.
El periodista ironizó: "Mirá que ser amigo del presidente y adiestrador del perro te da posibilidades de ascenso". En ese sentido, su equipo de "Alguien tiene que decirlo" precisó que Zapata fue designado como Director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo de la Subsecretaría de Intervención Federal.
Zapata venía trabajando como adiestrador canino y director de Cinotecnia de la cartera que lidera Sergio Berni. Tras el escándalo en Olivos, había declarado que lo llamaron por pedido del doctor Romero, quien es veterinario de Dylan, debido a que el perro del presidente "se peleaba con su hijo".


Comentarios