Se puso firme

Fin de la no repitencia y la promoción ilimitada en Jujuy: "Les recomiendo que estudien"

La ministra de Educación, Teresa Bovi confirmó que trabajan en "ponerle un tope" a la promoción de estudiantes que adeuden más de 2 materias.

QPJ Política

El Ministerio de Educación de Jujuy trabaja en la revisión del marco académico del nivel secundario que establece los mecanismos de aprobación y promoción de un curso al siguiente, informó la titular de la cartera, María Teresa Bovi.

«Se está trabajando a solicitud de los gremios, los docentes y los directivos la revisión del marco académico que planteaba la no repitencia en bloque», detalló la funcionaria en diálogo con AM630.

La titular de Educación explicó que esa disposición «plantea un consejo de profesores por curso, que tiene la facultad de definir si un estudiante con más de 2 espacios curriculares sin acreditar promueve al año superior, y no pone tope».

La ministra cuestionó ese marco y expuso el desacuerdo: «a partir del 2022, les digo a las familias y a los estudiantes que estudien. No se puede estar promoviendo de curso a curso con 6, 7 espacios o con la cantidad que quieran, es imposible porque estamos haciendo un daño».

«A partir del cursado del 2022 no es que van a estar pasando curso por curso debiendo millones de materias. Y eso no quiere decir que queremos la repitencia en bloque, un docente es feliz cuando sabe que todo el curso promueve. Lo que tenemos que modificar, porque los tiempos cambian, son las modalidades de prácticas educativas y de las prácticas de enseñanza», desarrolló Bovi.

Considerando lo expuesto, la ministra sostuvo que el marco académico «se va a trabajar con el aporte de todos los docentes porque saben las necesidades de cada institución y es fundamental escuchar las voces de los colegas y también las experiencias».

«Voy a proteger al colega y al estudiante. Siempre en la secundaria se exigió y se evaluó y eso es lo que te permite cuando termina el nivel seguir estudios superiores o bien incorporarte al mundo del trabajo», finalizó.

Fuente: Somos Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica