Profundo dolor

Mecánico desquiciado mató a su esposa y a sus hijos: "Dios mío, quemen a ese..."

Las desgarradoras palabras fueron de la madre y abuela que lo perdió todo: "Me dejó sin mi hija y sin mis nietos".

QPJ Policiales

Otro aberrante femicidio en 2022. En el terrible suceso, un sujeto conocido como "Cacho" Sanabria acribilló a su pareja Romilda Corbalán a tiros y luego hizo lo mismo con sus hijos Luna y Demian, de 7 y 3 años, respectivamente.

Sanabria, oriundo de Buenos Aires llegó a la localidad de Weisburd en Santiago del Estero donde formó pareja con Corbalán. Luego se radicaron en el barrio El Fortín, donde fue el escenario de la terrible tragedia.

Con una escopeta calibre 16 perpetro el crimen, luego, ascendió a un auto que había en su taller, con el cual se trasladó hasta el Lote 6, por un camino paralelo al Canal de la Patria, donde se mató.

Mientras las fuerzas de seguridad y los peritos realizaban las tareas de rigor llegó la madre de Romilda y abuela de Luna y Damián quien apenas descendió del colectivo rompió en llanto.

"Que lo quemen, que no lo sepulten a ese hdp. Dios mío, me dejó sin mi hija y sin mis nietos", gritó Hilda a quienes trabajaban en el lugar.

La mujer busca una respuesta y solo encuentra desolación y la nada. Un escenario tétrico, con su hija y sus dos nietos masacrados en el interior de la vivienda. "Déjenme entrar. Quiero despedirme de ellos", implora a los policías. Es tanta su amargura que tropieza y se cae en la tierra. Hilda no responde a tiempo, ni espacio. "No tengo consuelo. Si me avisaban en Santiago, le juro me tiraba bajo un auto", añade al enviado.

Cuando puede, desgrana su pesadilla: "El tipo quiso matar a mi nieto, al que no quería porque no era su hijo, y le dije a mi hija: Este no es hombre para vos, separate". Sin embargo, Romilda siguió a su lado. "Ella andaba muy mal. Él no la golpeaba, pero la dejaba sola y todos debíamos colaborar", subraya.

Hilda amplía: "Yo adoraba a mis nietitos. Ella quería una cartuchera para sus lápices de colores. Él, una mochilita. Estaba tan ansioso por empezar su jardín. Le dije que hasta podríamos ir a Buenos Aires, de paseo, como broma", manifestó la abuela.

Los forenses del Poder Judicial realizarán hoy la autopsia a los cuatro cuerpos, quienes fueron trasladados anoche en la misma Unidad Morguera.

La casa de Romilda permanecerá cerrada, hasta tanto dispongan lo contrario las fiscales. Con enormes fajas, la Justicia estableció que nadie puede abrirla, ya que no se descarta un nuevo procedimiento en la semana venidera.

Según consignó Nuevo Diario de Santiago del Estero, los dueños de la escopeta y del automóvil que utilizó "Cacho" serán citados hoy a la policía. Las fiscales ordenaron ayer el secuestro de todos los elementos. Ello, dentro de una causa que no por contundente dejara de movilizar a policías o instructores.

Los familiares de las víctimas proyectaban ayer el sepelio en el cementerio local. Sin embargo, los funcionarios deslizaron que las autopsias concluirían después del mediodía. Luego, otra Unidad Morguera deberá trasladar los cuerpos hasta Weisburd, Moreno. Las estimaciones eran que los cuerpos serían entregados casi a las 17 o 18. De ser así, no habría casi nada de tiempo para tributarles el último adiós.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante