En son de paz

Tras los cruces por el federalismo, Larreta visitará a Morales en Jujuy

Ambos con aspiraciones presidenciales, buscan ponerle paños fríos a la interna.

QPJ Política

Lo que parece ser una interna feroz tendrá su momento de paz. Días pasados, Gerardo Morales criticó duramente la falta de federalismo y las severas desigualdades que existe entre el AMBA y el interior del país, pero puntualmente apuntó a Capital Federal, en manos de Horacio Rodríguez Larreta.

Para calmar un poco las aguas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires arribará a Jujuy este jueves junto a Diego Santillo.

El acercamiento entre el porteño y el jujeño parece pensado para suavizar la competencia, ya que ambos se anotaron para ser candidatos a presidente por Juntos por el Cambio en 2023. Siempre queda abierta la posibilidad de que conformen una fórmula, aunque Morales ya dijo que quiere un radical. Al menos por ahora, coinciden en rechazar a Mauricio Macri como candidato.

Según consignó El Submarino de Jujuy, la agenda oficial de la visita arranca en la planta solar de Cauchari, sigue con una recorrida por la empresa de litio Sales de Jujuy y termina el viernes con un paseo por las plantaciones de marihuana con fines medicinales en Cannava.

En las últimas horas, Larreta reveló que, aunque «falta mucho para definir candidaturas», ya se encuentra «consolidando un equipo» con miras a las elecciones presidenciales de 2023. «Falta mucho para hablar de candidaturas, pero sí es cierto que vamos consolidando un equipo, una propuesta y una alternativa en Juntos por el Cambio», señaló Rodríguez Larreta al formular declaraciones a la prensa.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica