Se puso feo

Paro docente sin clases en 6 provincias: ¿Qué pasa en Jujuy?

Los trabajadores de la educación jujeños se mostraron indignados con los ofrecimientos salariales y la contrapropuesta gremial.

QPJ Política

A días de iniciar las clases, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) se plantó y por lo menos en 6 provincias, los trabajadores de la educación no ingresarán a las aulas en la fecha programada.

Buenos Aires, Misiones, Santa Fe, Chubut, Catamarca y Mendoza no alcanzaron el acuerdo salarial esperado y los docentes ya confirmaron la medida de fuerza.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional ofreció a los docentes un aumento salarial del 45,4% a pagar en cuatro tramos. Esto sería un piso para la negociación en las provincias, pero se está convirtiendo en una problemática.

En Jujuy, el Gobierno Provincial ofreció un 20% escalonado y los gremios plantearon un 25% como contrapropuesta. Ambos porcentajes fueron rechazados vehementemente por la docencia que espera un aumento que ronde el 50%, superando lo planteado por el Ejecutivo Nacional.

Hasta el momento, la negociación no se cerró y se espera que en los próximos días se alcance un acuerdo. Autoconvocados no descarta iniciar una medida de fuerza en Jujuy.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante