Periqueños denuncian la contaminación de un matadero y Demarco no responde
Vecinos aseguran que tiran los desechos al río y nadie los controla: "Los días de fuerte calor y el viento, el olor es insoportable".
En el Perico de Luciano Demarco parece que vivir, es un deporte extremo. Canales desbordados, barrios anegados, basurales a cielo abierto y ahora también olores nauseabundos por la contaminación de un matadero.
Agobiados por reclamos sin respuesta, los periqueños intentan visibilizar en los medios la terrible situación que viven y denuncian al matadero por los terribles olores que dan cuenta de la grave contaminación del Río Perico a la altura del barrio Costanera.
"Yo vivo a 200 metros y cuando no corre agua se amontona el olor. Hace unos años hicieron lo mismo, alguien da la habilitación para que sigan tirando", manifestó uno de los vecinos en diálogo con Radio 2.
En el mismo sentido, una mujer agregó: "No nos dan solución de fondo. Los días de fuerte calor y el viento, el olor da justo a las casas y hay lugares donde los desechos pasan a la par de las casas. Los días de olor fuerte no se aguanta, tenemos que comer, tomar el té, todo".
Las respuestas no suelen ser la virtud de la gestión de VIA al frente del Municipio. Claramente, Luciano Demarco intenta concentrarse en proyectar su partido a nivel provincial, descuidando las necesidades de sus representados en la ciudad tabacalera.


Comentarios