Yo te avisé

Qué pasa si dejás cargando tu celular Android toda la noche

Muchos se preguntan qué pasa si se deja cargando el celular con sistema operativo Android durante toda la noche. Mitos y verdades sobre su batería.

QPJ Tecnología

Mitos y verdades sobre la carga de celular Android. La vida útil de la batería no se basa solo en el momento en que se ensambló. Hay muchos otros factores, incluidas las fluctuaciones extremas de temperatura y sus hábitos de carga. Las de iones de litio de nuestros teléfonos envejecen químicamente y retienen menos carga con el tiempo.

Es por eso que nuestro antiguo teléfono no permanece cargado por tanto tiempo. Entonces, ¿la carga durante la noche hace una gran diferencia? Apple asegura que cuando su iPhone "permanece(n) con carga completa durante períodos prolongados de tiempo, la salud de la batería puede verse afectada".

Los fabricantes de teléfonos Android, incluido Samsung, dicen lo mismo. "No deje su teléfono conectado al cargador durante largos períodos de tiempo o durante la noche". Y Huawei tiene una postura similar: "Mantener el nivel de la batería lo más cerca posible del medio (30% a 70%) puede prolongar efectivamente la vida útil de la batería".

Pero en este contexto es preciso hacer una aclaración. Los celulares o dispositivos electrónicos con batería de litio tienden a cortar la energía cuando llegan al 100%. Es decir que no le pasará absolutamente nada al teléfono si lo dejamos conectado toda la noche.

El problema surge cuando una vez completado el 100% se lo sigue usando y se va generando una constante carga hasta llegar a esa cifra. En algunos casos, una vez que baje al 99 %, necesitará más energía para volver al 100 %. Este ciclo constante consume la vida útil de la batería. La mayoría de los teléfonos vienen con opciones de regulación de carga incorporadas por este motivo.

Para evitar estos inconvenientes es bueno siempre tener habilitada la opción de optimización de carga de batería (o ahorro). El resultado será que el celular, Android o no, no realice gastos innecesarios de energía.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología