Agravarán las penas contra la madre de Lucio Dupuy y su novia: "La acusación será mucho más dura"

La madre de Lucio Dupuy y su novia fueron citadas a una audiencia que se realizará el miércoles al mediodía, en donde se redefinirán las imputaciones. Se cree que las acusaciones serán más severas.

QPJ SOCIEDAD

Este miércoles, 16 de febrero, se llevará a cabo una audiencia en la fiscalía que agravará las penas contra la madre de Lucio Dupuy, el nene que fue asesinado a golpes en La Pampa, y su novia. Según trascendió a través del abogado de la familia de la víctima, se espera que la acusación sea más severa.

La madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, permanecen detenidas en el pabellón del Complejo Penitenciario N°1, de San Luis. Las acusadas serán trasladadas este miércoles a una audiencia pactada para las 12.30 del mediodía en el Centro Judicial de Santa Rosa.

En las últimas horas, se informó que se espera que el Ministerio Público Fiscal recalifique las acusaciones que pesan sobre las detenidas por el aberrante homicidio del niño de cinco años. A su vez, se llamó a una conferencia de prensa para que se anuncien las nuevas penas.

"No podemos adelantar de qué se va a tratar la audiencia del miércoles pero si sabemos que la acusación será mucho más dura", adelantó José María Aguerrido, abogado de la familia de Lucio Dupuy. "La investigación permitió recolectar datos nuevos muy importantes", agregó.

En este sentido, hay que recordar que ambas cuentan con penas provisorias. Por un lado, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, fue acusada por el delito de homicidio agravado por el vínculo; y, por el otro, Abigail Páez, de 27 años, quedó imputada por homicidio simple.

Aunque todavía no se definieron las nuevas imputaciones, se cree que la madre del niño recibirá una condena perpetua, mientras su pareja un castigo de entre 8 y 25 años de prisión.

La familia de la víctima organizó dos movilizaciones para el próximo sábado 26 de febrero, para exigir Justicia en General Pico, La Pampa. Otra se realizará el 25 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires para impulsar la "Ley Lucio", un proyecto para la detección de la violencia infantil.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad