Sabor a poco

El Gobierno ofreció el 19% y los gremios pidieron 25%: la docencia disconforme

Disconformidad con los secretarios gremiales por no haber escuchado "a las bases". No descartan medidas de fuerza.

QPJ Política

En la mañana de hoy se concretó la primera reunión entre el Gobierno de Jujuy y los gremios docentes para definir el aumento salarial. El ofrecimiento fue del 19% y los secretarios generales plantearon una contrapropuesta de entre el 20 y el 25%.

El incremento propuesto por las autoridades provinciales sería escalonado y se pagaría un 5% en febrero, 6% en abril y 8% en junio.

Lo cierto, es que ni Silvia Valverde, secretaria general de SADOP; ni Jorge Montero, secretario general del CEDEMS; plantearon otras de las enormes inquietudes que tienen los trabajadores de la educación por lo que el descontento es generalizado y podría haber medidas de fuerza.

La indignación responde a que los líderes sindicales no elaboraron un pliego ni escucharon a las bases, por lo que de alguna manera lo planteado respondería más a sus intereses que a los de la docencia.

Desde Docentes Autoconvocados y otras agrupaciones que no son recibidas en la negociación salarial lanzaron un estado de alerta no solo para el Gobierno sino para los gremialistas.

En tanto, la opinión del ministro Sadir en relación a la reunión fue satisfactoria: La reunión se realizó en un marco muy bueno. Se ha planteado la propuesta de tratar de cerrar un esquema por el primer semestre, con incrementos que se irían dando en febrero, abril y junio. Seguramente habrá incrementos para conceptos como el incentivo docente, lo que va a sumar a la propuesta nuestra".

En rigor de verdad, los trabajadores requieren un aumento superior y compromisos concretos en relación a los otros ítems de los que habla el ministro "a grandes rasgos".

Valverde y Montero coincidieron en que la propuesta es insuficiente, aun sin escuchar la voz de los trabajadores a quienes también les parece insuficiente su contrapropuesta. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Todes

    A los planeros que no laburan les subieron 12 % de una jajaajja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante