Violento

Denunciaron a gremialista docente de Jujuy por agarrar a piñas a un profesor

Trabajadores de la educación rechazan el 25% que piden los gremios y no descartan un plan de lucha provincial.

QPJ Política

Otra vez la violencia en los gremios de Jujuy, en esta oportunidad el CEDEMS fue la sede de un hecho lamentable. Según lo explicó la profesora Claudia Suárez, referente de la Corriente Coti Santoro, Luis Contreras se acercó a la sede a fin de dialogar con el secretario General, Jorge Montero, pero la respuesta a los planteos no fue la que esperaba.

De acuerdo a lo expresado, el fin principal era dialogar sobre temas relacionados con la reunión paritaria y en la carencia total de soluciones, Montero lo habría atacado a golpes.

"La respuesta de Montero fue darle una paliza. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", sostuvo Suárez en diálogo con Que Pasa Jujuy.

En el mismo sentido, cuestionó duramente que los referentes gremiales de la docencia no hayan consultado con las bases antes de sentarse con el Gobierno Provincial y aseguró que el pedido no contempla un pliego de reivindicaciones para los trabajadores.

"El 25% planteado por el CEDEMS es muy bajo", remarcó. Además, hizo hincapié en la ausencia de pedidos concretos que tienen que ver con ítems de transporte y hasta con el estado edilicio de las escuelas.

Ante la falta de dialogo y las imposiciones de los gremialistas, la referente de la Corriente Coti Santoro sostuvo que se pondrá a consideración un plan de lucha provincial, no solo por mejores condiciones para los docentes, sino también contra la burocracia sindical.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante