Todo listo

Paritarias: la docencia busca superar el 25% de aumento salarial

Desde el Gobierno de Jujuy todavía no se habló de porcentajes.

QPJ Política

La paritaria docente comenzará a discutirse a partir de este viernes entre los gremios del sector y las autoridades provinciales. Los sindicatos consideran que hay numerosos ítems pendientes del año pasado y que un 25% de incremento salarial podría ser el piso para comenzar las clases.

En ese sentido se expresó Jorge Montero, titular del Cedems, afirmando en diálogo con Canal 7 de Jujuy que en primera instancia deben resolverse los puntos que permanecen sin respuesta desde el 2021.

«Vamos con la expectativa de conseguir lo pendiente del año pasado, que está en actas paritarias», apuntó el sindicalista y detalló que se trata de la discusión por «la complementaria y el pago de las horas de los preceptores». También aguardan que el Gobierno se expida sobre la solicitud de un nuevo bono de 8 mil pesos que efectuó el Frente Amplio Gremial.

En cuanto a las cifras de suba a solicitar que barajan desde el gremio que reúne a los educadores de los niveles medio y superior, Montero indicó: «por arriba de un 25% tendríamos que estar hablando para el inicio del ciclo lectivo».

El referente gremial también hizo alusión a la importancia de la paritaria nacional, donde «se está manejando una cifra de ofrecimiento del Gobierno del 40%», que también quedaría por debajo de la inflación prevista para este año por diversas consultoras.

Ante ese panorama, Montero se refirió a la importancia de contar con una cláusula de gatillo, que permita revisar los incrementos de acuerdo a los números de la suba general de precios.

El inicio de la paritaria 2022 para el sector docente tendrá lugar este viernes 11 de febrero, desde las 9 de la mañana, en la sede del Ministerio de Educación de la provincia.

Fuente: Somos Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante