Info importante

Con tu CUIL, chequeá si cobrás $32.000 este jueves 10 de febrero (solo mujeres y comunidad LGBT)

Esta ayuda es compatible con la AUH y AUE.

Sin el pago de un bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), desde este lunes, la Admistración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga a las familias más vulnerables los haberes de febrero junto al monto de la Tarjeta Alimentar. Además, mujeres de hasta 65 años pueden cobrar $33.000 en marzo si cumplen con algunos requisitos.

En paralelo, el Ministerio de Cultura otorga un bono de $5.000 del programa Más Cultura Jóven para titulares de las Becas Progresar, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embazaro (AUE) y pensiones no contributivas.

Thank you for watching

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social prepara el tercer sorte del Plan Mi Pieza mediante el cual entrega hasta $240.000 a mujeres de barrios populares y además Anses otorga el Plan 1000 Días para AUE.

Se trata del Programa Acompañar mediante el cual se entrega un acompañamiento económico e integral a mujeres y personas LGBTIQ+ que se encuentran en situación de violencia por motivos de género.

El programa es compatible con titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Aumento del Programa Acompañar en marzo

Las beneficiarias que cobraban el Programa, a partir de marzo accederán a un incremento del 3%, es decir que comenzarán a cobrar $33.000.

Inscripciones al Programa Acompañar

No hay inscripciones abiertas, ya que para acceder las personas que necesitan el acompañamiento deberán acercarse a a las unidades locales y provinciales registradas.

Para concer las sedes ingresar en https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar.

Programa Acompañar: requisitos

  • Ser Mujeres y personas LGBTIQ+ en situación de violencia de género.
  • Tener entre 18 y 65 años
  • No se precisa presentar denuncia.
  • Programas de Anses compatibles con Acompañar
  • AUH y AUE
  • Personas que cobren la Asignación por hijo con discapacidad
  • Monotributistas sociales
  • Trabajadores registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

Con tu CUIL, chequeá si cobrás algún plan de Anses desde:

Con el CUIL, podés chequear si cobrás alguna prestación que entrega el organismo previsional en: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Fecha de cobro Acompañar 2022

El pago de febrero estará depositado este jueves 10. El monto de $33.000 con el aumento del 3% se cobrará recién en marzo. 

Fuente: Bae Negocios 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jubilado

    País generoso e injusto.los trolos y las facilonas cobran más que un pobre jubilado Quo aporto 30 años

    Ver más

    Responder
    • Yo matias

      Totalmente deacuerdo. Ahora resulta que trabajar ya no es rentable te cagas laburando para que otros se la lleven de arriba !! Cpn razón ya nadie quiere laburar!! Que digan que no hay trabajo !!. Pais de m...gente que duerme hasta las 12 mientras me re cago laburando.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad