Esa ya me la contaron

Volviendo al pasado: en un municipio norteño pagan con cuasi monedas

El sancarleño, el no tan nuevo y poco innovador método de pago que sacó un intendente.

QPJ Política

Si no hay plata, no importa. En el municipio de San Carlos decidieron innovar con métodos de pago alternativos hace un tiempo y ahora van por más. En plena pandemia, el intendente Héctor "Rulo" Vargas lanzó su cuasimoneda llamada "El Sancarleño", que funcionaba como moneda de cambio. Ahora quiere reemplazarlo por una tarjeta magnética.

En primera instancia hubo cierta desconfianza hacia el bono de papel, cuyo fin es asistir económicamente a familias necesitadas y evitar que el dinero se gaste fuera de la localidad.

"Ahora estamos trabajando por la implementación de una tarjeta magnética. Ya tenemos el relevamiento de la gente que permanentemente va al municipio y entonces directamente darle una tarjeta y recargarla por un sistema que le permita a través de un posnet ubicado en cada negocio recibir ese beneficio", declaró en una nota publicada en el sitio Cuarto.

Vargas contó además que la idea llegó a oídos del ex presidente Eduardo Duhalde, quien lo llamó para interiorizarse del sistema y lo invitó a visitarlo. "Le pareció interesante en una situación complicada", afirmó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante