Con los diques no

Jujeños marcharon en defensa de los diques y contra los negociados

Un importante grupo de personas se manifestó en el centro capitalino contra la venta de lotes en zona de los diques jujeños.

QPJ Política

La Organización Campesina de los Perilagos (OCP) se manifestó esta mañana en la plaza Belgrano para reiterar el rechazo a la venta de lotes en la zona de los Diques, en el departamento El Carmen, en momentos en que se desarrollaba el acto de apertura de la licitación.

«Abrazamos a los Diques de El Carmen», advirtieron desde el OCP, que integra el Movimiento Nacional Campesino Indígena», que hace ya varios años viene resistiendo este proyecto del gobernador, que en 2017 anunció que iba a impulsar en la zona «un Villa Carlos Paz jujeño».

A partir de entonces se abrió una serie de instancias, incluida la presentación de un recurso de amparo para detener el proyecto que actualmente está en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El año pasado se realizó una audiencia pública en la que todos los participantes se expresaron en contra de la iniciativa y expusieron los argumentos ambientales, históricos y sociales.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica