Se va a poner feo

Afirman que los docentes jujeños cobran la mitad que los de otras provincias

Docentes Autoconvocados de Jujuy exigen paritarias y demandan un incremento salarial considerable.

QPJ Política

Con el inicio de un nuevo año, también comenzó una nueva puja entre el gobierno y los docentes: el ajuste salarial de cara al 2022.

Tras los cambios en ADEP y la dirección de una nueva comisión, comenzaron las charlas con Teresa Bovi, ministra de Educación. Los docentes autoconvocados no son optimistas y tildaron este tipo de encuentros como "charlas de café". Además, desde el sector creen que una paritaria debe tener formalidades y cumplir requerimientos; así lo expresó Santiago Meilan, referente de dicho espacio.

"La Ley tiene requisitos claros y pasos a seguir; una reunión en el Ministerio no es una paritaria, es compartir promesas".

Luego de más de una semana de la reunión, el referente explicó que no se produjo una convocatoria formal por parte de la comisión de trabajo.

Al ser consultado sobre las modificaciones y planteos para el 2022, Meilán detalló que la única forma de resolver es poner una comisión seria que vea los números y analice cuanto le cuesta al docente llegar a fin de mes.

Sobre el bono dijo que no tendrá registro en el impacto salarial y que si bien puede considerarse como un ajuste, la discusión tiene que ser más profunda.

Finalmente reflexionó: "el desfasaje viene de muchos años, se nos viene atrasando el salario permanentemente. Jujuy está en otro planeta, el docente cobra el 50% menos que en el resto del país. Hay recibos de sueldo docentes por 17 mil pesos. Es una vergüenza lo que nos están haciendo tragar y que nosotros estamos aceptando tan pasivamente", sentenció.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Todes

    Y trabajan la mitad también. Si no están de licencia están de paro o de jornada institucional

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante