Así no

Jujuy marchó pidiendo Justicia por Dafne y la Policía respondió con multas

La Policía los intimó a los Padres del Dolor y otras organizaciones con una nueva acta contravencional por su protesta.

QPJ Política

Este lunes se concretó una marcha en Plaza Belgrano, para pedir justicia por Dafne Morena Soto. La misma fue convocada por la organización "Marea Feminista", que integra una de las hermanas de Dafne.

De la misma, participaron diferentes organizaciones sociales y políticas, entre ellos los Padres del Dolor que desde hace años se movilizan contra la impunidad.

En la ocasión reclamaron irregularidades en la investigación del caso y contaminación de la escena del crimen.

Según consignó Jujuy Al Momento, la respuesta de la Policía a esta protesta fue la de intimarlos con una nueva acta contravencional.

"La pena por esta multa va desde 35 días de trabajo comunitarios hasta 200 unidades de multa o arresto hasta 15 días por alterar el espacio público. La perpejlidad por la acción policial ante un hecho desgarrador como el asesinato de una jovencita de 18 años, por su condición de mujer no deja de sorprendernos", señala el documento policial dirigido al grupo Padres y Madres del dolor, a Cuba MTR, y a Mujeres Evita Jujuy.

La situación generó total indignación en las familias que lo único que hacen es pedir justicia.

Este mismo episodio ya se ha vivido en reiteradas oportunidades en Jujuy, siendo el caso más emblemático el de la mamá de Iara Rueda que fue multada mientras expresaba el dolor por la pérdida de su hija; en una imagen que recorrió la provincia.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica