Hay acuerdo

Morales celebró el acuerdo con el FMI y destacó "la actitud responsable"

El presidente de la Nación anunció hoy el acuerdo y aseguró que es "un acuerdo razonable".

QPJ Política

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, celebró que la Argentina haya alcanzado un principio de acuerdo con el FMI.

"Es una buena noticia para el país el principio de acuerdo entre el Gobierno Nacional con el FMI. Es un primer paso positivo, ya que el default hubiera sido negativo para nuestra economía", escribió el mandatario a minutos de que el presidente Alberto Fernández anunciara el "entendimiento" con el ente internacional.

Según consignó Cadena 3, el gobernador aclaró que "oportunamente el Congreso tratará los términos del acuerdo" y reivindicó "la actitud responsable de la oposición en un tema clave para la vida de los argentinos".

"Teníamos una deuda impagable y tenemos un acuerdo razonable", anunció el Presidente este viernes y aseguró que "las cuentas públicas se ordenarán sin afectar las metas de justicia social".

Además, solicitó a la oposición que respalden el acuerdo en el Congreso.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que Argentina alcanzó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de la deuda que "no condiciona" el crecimiento del país ni afecta "sus metas de justicia social" y ratificó que el entendimiento con el organismo pasará por el Congreso en un mensaje grabado en la Residencia de Olivos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica