Alerta máxima

Clínicas jujeñas con las terapias al límite y la mayoría son "no vacunados"

La ocupación de UTI COVID llegó casi al máximo en el sector privado: "La vertiginosa tercera ola modificó el escenario en tiempo record".

QPJ JUJUY

Mientras Jujuy está al borde de los 100.000 casos confirmados, la situación sanitaria en la provincia vuelve a ser preocupante. Desde el sector privado de la Salud confirmaron que las Unidades de Terapia Intensiva de COVID llegaron al máximo y hay muy pocas camas disponibles.

"Veníamos tranquilos no había muchas internaciones tras la campaña de vacunación, que realmente fue muy efectiva. Pero actualmente estamos preocupados, por ejemplo en el Sanatorio Lavalle contamos con una sola cama de terapia intensiva y dos en piso entre las disponibles para Covid. Todas las clínicas están de la misma manera", señaló Francisco Scaro, presidente de la Cámara Jujeña de Empresas de Salud, en diálogo con Radio 2.

Como dato adicional, desde los centros de salud privados que realizan testeos manifiestan un altísimo grado de positividad "siete de cada 10", describe Scaro. Y entre las personas que llegan a nivel crítico hay mayoría son personas no vacunadas o con esquema incompleto, un dato que ya había revelado el ministro de Salud Antonio Buljubasich semanas atrás.

La contagiosidad de Ómicron ha llegado a tal nivel, que el recurso humano disponible se ha visto afectado, requiriendo reorganizar horarios, suspender licencias e incorporar más personal, un elemento que actualmente escasea.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy