Conmoción

Dos niños que murieron por el temporal: las sobrevivientes quedaron en estado de shock

Kiara Caliva, de 17 años, y Anahí Gómez, de 38 años, son las mujeres rescatadas del accidente en Potrerillos.

QPJ SOCIEDAD

Retomaron la búsqueda de Oscar Alfredo Caliva, de 42 años, quien creen que fue arrastrado por el lodo en la crecida del arroyo Río Blanco, en Las Vegas, Potrerillos.

Maku Caliva, de 6 años, y Alika Caliva, de 11 años, son los dos niños que murieron como consecuencia de la crecida de agua por las fuertes tormentas en el puente de la Ruta 89 y el arroyo Río Blanco, en Las Vegas, Potrerillos. Mientras tanto, Kiara Caliva, de 17 años y Anahí Gómez de Olivares, de 38 años, fueron rescatadas con vida y permanecen internadas en el Hospital Central, mientras que el conductor del Fiat Palio, Oscar Alfredo Caliva, de 42 años, es intensamente buscado y creen que fue arrastrado por el agua.

El parte médico del Central indicó que Kiara y Anahí ingresaron con politrauma, ambas en un buen estado general, con algunas heridas cortantes pero sin gravedad. Fueron evaluadas por neurocirugía, donde determinaron que no necesitan ningún tipo de cirugía.

De todas formas, las dos quedaron internadas en sala común y están en un estado de shock por lo vivido, por lo que serán evaluadas por profesionales de salud mental.

Todas las víctimas tienen domicilio en la zona de Las Vegas, en Potrerillos, y eran conocidos por sus vecinos como "los musulmanes", por su forma de vestirse.

Un vecino que dio este testimonio, sostuvo como hipótesis que si Caliva hubiese visto la crecida de agua sobre el puente no se hubiese arriesgado a cruzar. "Cuando uno viene subiendo no se nada, no se ve si hay crecida. Para mí los sorprendió el golpe de agua", indicó el hombre y agregó que el caudal no fue tan grande, debido a que el auto de las víctimas quedó ahí mismo y no fue arrastrado.

Se cree que el parentesco entre las personas es de matrimonio con sus tres hijos, de los cuales los dos más chicos murieron en el lugar, a pesar de los intentos de reanimación que hicieron los vecinos, personal de Bomberos y también del Servicio Coordinado de Emergencias.

Al rescatar del interior del auto a las otras dos mujeres, Kiara de 17 años y quien sería su madre Anahí, de 38 años, estaban en estado de shock e inmediatamente fueron trasladadas al Hospital Central donde quedaron internadas.

Daniel Burrieza, director de Defensa Civil de Mendoza, indicó que trabajaron hasta las 2 de la madrugada de este jueves, pero suspendieron la búsqueda del hombre de 42 años debido a que continuaba la tormenta y por la casi nula luz que tenían.

Con las máquinas y el trabajo de Vialidad Provincial despejaron unos 300 metros, pero no dieron con Caliva, y decidieron suspender la búsqueda, la cual fue retomada a primera hora de hoy con la luz del día y sin lluvia.

El hecho

Ocurrió pasadas las 21 del miércoles, cuando la familia regresaba a su casa en Las Vegas en su Fiat Palio por la ruta 89. Al pasar por el puente del arroyo Río Blanco, fue cuando una crecida de agua como consecuencia de la intensa lluvia que afectó toda la provincia, arrastró al auto y a toda la familia.

El vehículo cayó al río y quedó allí atascado, mientras que su interior se llenó de piedras, agua y lodo. Como consecuencia de ellos, un nene y una nena de 6 y 11 años fueron sacados sin vida del interior del Palio, mientras que una adolescente de 17 años y una mujer de 38 fueron salvadas con vida y llevadas al Central. Solo falta encontrar al conductor de 42 años, que habría sido arrastrado por el sedimento.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante