Yo te avisé

Programa Conectar Igualdad: ¿Cómo acceder gratuitamente a una de las 500.000 computadoras?

El gobierno nacional adelanto los detalles de la distribución de una nueva tanda de computadora para los estudiantes de las escuelas publicas de todo el país.

QPJ SOCIEDAD

Hace una semana, el Gobierno garantizó el regreso del Programa Conectar Igualdad que regala computadoras a los alumnos de todo el país con el propósito de " proveer recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje ".

Jaime Perczyk , ministro de Educación de la Nación, aseguró que los estudiantes " van a iniciar el año en el mes de marzo con más de 500.000 computadoras distribuidas en secundarias públicas ".

La intención del funcionario es " llegar al 90% de los pibes argentinos con Internet en la escuela ". Por esa razón, manifestó que trabajarán para que pueda haber navegabilidad " para que los chicos puedan tener acceso porque es un derecho educativo ".

Perczyk reveló que el Programa Conectar Igualdad se financia por medio de las partidas que asignará de forma anual la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional al Ministerio de Educación, financiada por el Tesoro Nacional.

Según diferente el integrante del Gabinete de Alberto Fernández , en 2020 se distribuyeron más de 100.000 netbooks en el país y en 2021 se entregaron 633.000 computadoras gratis a nuevos alumnos.

El programa consiste en otorgar de manera gratuita una computadora a cada estudiante y docente de las escuelas públicas secundarias y de educación especial.

La designación de estas escuelas queda a criterio del Ministerio de Educación, que se encarga de los acuerdos necesarios con cada una de las provincias y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además de la conectividad del plan, Perczyk indicó que " cada chico, cada chica, cada docente tendrá su libro de texto de lengua y matemática para poder asegurar el derecho a la educación ".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante