Urgente

Un niño con coronavirus está internado en terapia intensiva del Materno Infantil

El subdirector del Hospital Materno Infantil explicó que si bien la mayoría de casos avanza favorablemente, registran un caso que reviste complejidad en la unidad de terapia intensiva.

QPJ JUJUY

Jorge Valdez, subdirector del Hospital Materno Infantil, explicó que contabilizan un gran número de internaciones en relación al coronavirus. En este sentido, sostuvo que hubo 100 niños internados en los primeros 25 días, una cifra récord atento a que en 6 meses de 2020 hubo 150 internaciones.

En dialogo con Somos Jujuy, Valdez explicó que la mayoría evoluciona favorablemente demandando pocos días de internación y obteniendo la posibilidad de salir entre el tercer y cuarto día. Sin embargo, el médico aseguró que actualmente hay un paciente pediátrico en la unidad de terapia intensiva del hospital.

"Tenemos un niño en terapia intensiva con factores de riesgo que está cursando la enfermedad de una forma un poco más crítica", señaló en diálogo con AM630.

Asimismo, Valdez remarcó que no lamentan muertes relacionadas al coronavirus en lo que va del mes de enero. Un dato alentador atento a la cantidad de internaciones que registraron.

El subdirector del Hospital Materno Infantil comentó que estiman que la llegada de la variante Ómicron tomó de sorpresa a la población. "Es de alta contagiosidad y el grupo de niños es un grupo vulnerable donde no se ha logrado un porcentaje adecuado de vacunación como en los adultos. Si bien los hospitales de adultos tienen consultas, no tienen una gran cantidad de internaciones y los que ingresan es porque no accedieron a la vacunación o no completaron el esquema", fundamentó y remarcó que está nueva ola "nos ha encontrado con una gran cantidad de niños sin vacunas".

Por otra parte, Valdez especificó que no es necesario un intervalo de tiempo entre una vacuna que pertenece al calendario de vacunación obligatoria y la inoculación de coronavirus. "Las vacunas son seguras, la del covid también. Tenemos qué pensar que los niños están preparados para recibir vacunas porque lo hacen apenas nacen. La ingeniería y la industria siempre ha sido pensada en ellos y las de adultos se hicieron en base a eso", finalizó.

Fuente: Somos Jujuy

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante