Alerta máxima

Suman 17 los nenes con coronavirus internados en un hospital de Jujuy

El subdirector del Materno Infantil, explicó que la gran mayoría no tenía el esquema de vacunación completo.

QPJ JUJUY

Este lunes diagnosticaron 1520 nuevos contagios de coronavirus en Jujuy. La cifra marca un leve descenso tras días donde registraron casi 3000 casos en 24 horas. En medio de este nuevo brote se hizo especial foco en los pacientes pediátricos que informaron mayor internación en la provincia.

Jorge Valdez, subdirector del hospital Materno Infantil de la ciudad de San Salvador de Jujuy, explicó a AM630-LW8 la situación actual y el impacto del covid a pocos días de terminar el primer mes del año.

"Actualmente tenemos 17 niños internados hasta la tarde de hoy lunes. Ha disminuido en estos días, desde que comenzó el año hasta ahora internamos a 100 niños que pasaron por el hospital y tuvieron una evolución favorable", señaló Valdez.

El subdirector del hospital pediátrico comentó que dividen las atenciones en dos franjas etarias. "Una es de menores de 3 años y sobre todo menores de 1 año de edad que son los niños más propensos a presentar síntomas y no pudieron recibir la vacunación aún. Y por otro lado, mayores de 3 años que no habían recibido la vacunación o tenían el esquema completo", especificó el profesional de la salud.

Según aseguró Valdez, si bien hubo un incremento en las internaciones de pacientes pediátricos con coronavirus pueden remarcar que reciben el alta de manera precoz. "Presentan evolución favorable y pueden salir de la internación al tercer o cuarto día", comentó asegurando que no registran muertes por causas relacionadas a coronavirus en medio de este brote de contagios.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante