Educación

Jujuy: ADEP se reunió con Bovi y pondría haber paritarias en febrero

La nueva Comisión Directiva del gremio docente se mostró satisfecha con las respuestas de la ministra de Educación.

QPJ Política

La ministra de Educación, Teresa Bovi, y funcionarios de la cartera educativa, recibieron a la nueva secretaria General de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), Silvia Vélez, para formalizar la presentación de la actual comisión directiva del gremio. El encuentro se desarrolló en el Complejo Ministerial Educativo.

Tras el cambio de la dirigencia sindical, ocurrido el pasado 22 de diciembre, Vélez señaló que "el pedido de audiencia con la ministra se solicitó para poder presentar formalmente el equipo que integra la nueva comisión directiva y comunicar inquietudes generales del gremio y sector docente".

Durante la reunión, abordaron temas referidos a la docencia, contenidos pedagógicos de las escuelas, aspectos edilicios, entre otros temas, con el acompañamiento y asesoramiento del equipo ministerial presente.

"Fue muy satisfactorio haber recibido una respuesta a cada planteo que realizamos y en muchos casos positiva", opinó la gremialista.

Luego, agregó que "nos vamos contentos porque vemos la apertura que hay desde la gestión, tratando de construir y haciéndonos parte a nosotros también al acercarle los problemas que tienen los maestros y encontrar propuestas de solución desde el Ministerio de Educación" añadió.

Finalmente indicó que "esperamos poder tratar temas puntuales en la primera reunión de la paritaria docente que tendrá lugar durante el mes de febrero".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante