Yo te avisé

Estos medicamentos son los que no debes tomar si tienes algún síntoma de Ómicron

Conoce los antibióticos, antivirales y anticoagulantes que no debes ingerir

QPJ Salud

Con el reciente aumento de contagios de Covid-19, la Comisión Especial para la Atención de la Emergencia por coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha dado a conocer ciertas recomendaciones para las personas que tienen un cuadro leve de la enfermedad.

¿Cuáles son los medicamentos que no tienes que tomar si estás contagiado de Ómicron? 

La UNAM entre los antibióticos incluye los siguientes: levofloxacina, azitromicina, ceftriaxona, ivermectina, hidroxicloroquina. En el grupo de los antivirales: rimantadina, oseltamivir, amantadina, aciclovir. Anticoagulantes: Aspirina, enoxaparina y heparina.

¿Por qué no tienes que tomar nada fuera del tratamiento de Covid?

Se ha manifestado que se podrían generar complicaciones al paciente si este ingiere medicamentos fuera del tratamiento para Covid-19.

¿Cuánto tiempo debe estar aislada una persona con Covid-19?

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que el tiempo de aislamiento se reduce de 14 a siete días para las personas con Covid-19 ya que la mayoría de las personas cuentan con el esquema completo de vacunación

¿Cuáles son los mejores cubrebocas o mascarillas para protegerte de Ómicron?

Los cubrebocas con mayor eficacia son los KN95, N95, KF94, FFP3, FFP2, FFP1; sin embargo se recomiendan ser utilizados cuando el riesgo proveniente de contagio sea mayor.

En cuanto a los cubrebocas de tela deberán contar con tres capas y estar elaborados con una fibra como el algodón.

Por otro lado, el cubrebocas quirúrgico desechable que puede ser tricapa y la eficacia puede medirse con su impedimento del paso de la luz.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante