Denunció a un hospital: "Entregué a mi nena con un raspón y me la devolvieron en una bolsa"

Danae Olguín (6) andaba en los rollers que le regalaron para Navidad y se cayó. Su mamá, Karen, la llevó a una guardia. Murió a las 48 horas y no están claras las causas.

QPJ Policiales

La muerte de Danae Olguín, la niña de 6 años oriunda de Coronel Moldes, que falleció en el Hospital de Río Cuarto, generó una enorme conmoción en toda la región, y mientras gran cantidad de personas acompañaron a Karen y Hugo -los progenitores de la menor- en una marcha para pedir justicia, la fiscalía avanza en la investigación.

La causa fue girada al fiscal Daniel Miralles, quien seguramente se realizó la autopsia del cuerpo de la niña, en la ciudad de Córdoba. A la vez, la familia dará su testimonio ante el funcionario judicial.

La querella ya cuenta con "la historia clínica (de Danae) y la versión de lo ocurrido por parte de la mamá y de la abuela". "Tenemos indicios de que hubo un error de diagnóstico. Por supuesto aún no podemos aseverar porque no somos médicos, pero con los resultados de la autopsia, más el informe médico firmado sobre la base de los resultados y los hechos, vamos a sacar las conclusiones de lo que pasó y esperamos que sean las mismas que las de la Fiscalía", sostuvo el abogado.

"Tenemos una presunción de que se produjo una falta de atención y un error en el diagnóstico, aunque debemos esperar los resultados y allí seremos más incisivos con respecto a las responsabilidades", agregó Valverde

La trágica muerte de la niña

La pequeña Danae Olguín murió en el Hospital San Antonio de Padua el pasado sábado 8 de enero. Si bien se le diagnosticó Covid 19 , la causa del deceso habría sido una infección bacteriana producida por un golpe en la rodilla.

La mamá declaró públicamente tanto a los médicos que atendieron a la niña en Coronel Moldes, como a quienes la asistieron en Río Cuarto, debido a que no fueron claros con respecto a las circunstancias del fallecimiento.

La semana pasada el nosocomio moldense fue allanado por orden judicial, donde se secuestró documentación de importancia para la causa.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales