Yo te avisé

WhatsApp: la nueva función con la que te librarás de responder a todos los mensajes

WhatsApp tendrá una nueva función en donde incluirá la reacción a los mensajes mediante emoticonos

QPJ Tecnología

WhatsApp apuntó a esta nueva función y según WaBetalnfo ya se ha encontrado en el código fuente de la beta de WhatsApp para iOS. Se trata de la incorporación de las reacciones a los mensajes de WhatsApp, es decir, responder a los mensajes de forma más rápida y a través de los emojis.

Según ha apuntado WaBetaInfo, esta nueva función ya se ha encontrado en el código fuente de la beta 2.21.210.15 de WhatsApp donde ya aparece la opción para desactivar sus notificaciones.

La llegada de esta nueva función es similar a la de otras plataformas digitales. Las reacciones a la popular aplicación de mensajería puede suponer un punto de inflexión, como ha significado en las plataformas como Facebook Messenger, Instagram o Twitter donde esta función ya se ha estado utilizando hace mucho tiempo y genera rapidez y comodidad en los usuarios.

El objetivo de WhatApp es generar con estas reacciones una respuesta a un mensaje utilizando un emoji. Sería una función muy similar a citar un mensaje y adjuntar un emoji pero la reacción es una forma mucho más sencilla. Sin embargo, hasta el momento los emojis que estarían disponibles estarían limitados a nada más que seis: me gusta, me encanta, reír, sorprendido, triste y gracias.

Como siempre Whatsapp avisara a la persona cuando recibirá una de estas reacciones. Pero si quiere desactivar la notificación se podrá hacer en cualquier momento desde el menú de ajustes. La novedad acerca de la nueva función y con respecto a las notificaciones es que, según se ha podido saber a través del código fuente de la beta, esta nueva función de reacciones permitirá desactivar o activar las notificaciones diferenciando entre conversaciones individuales y grupos.

Todavía no es posible reaccionar a los mensajes, pero el hecho de que sea posible administrar esta configuración sugiere que las reacciones a los mensajes estarán disponibles pronto aunque primero se probará en la beta.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante