Alerta

Hong Kong sacrificará 2 mil hámsteres que dieron positivo en coronavirus: temen un brote

Hong Kong anunció que sacrificará una gran cantidad de roedores para evitar un posible brote de coronavirus.

QPJ Internacionales

Luego de que se detectara una gran cantidad de roedores con coronavirus, las autoridades de Hong Kong anunciaron que sacrificarán 2 mil hámsteres para evitar un posible brote de contagios. Además, se tomarán medidas estrictas con quienes compraron dichos roedores. Ante la posibilidad de una infección, deberán realizar cuarentena obligatoria.

Por medio de un comunicado, las autoridades de Hong Kong anunciaron que 2000 mamíferos pequeños serán sacrificados debido a que varios roedores de una tienda de mascotas dieron positivo en coronavirus. Según se informó, en dicho comercio trabaja una persona infectada con la variante Delta y se estudia su posible transmisión.

Quiénes compraron hámster deberán hacer cuarentena obligatoria.

Si bien se aclaró que "no hay pruebas" de que las mascotas transmitan el coronavirus a los humanos, el gobierno decidió implementar medidas preventivas. Dado que varios hámsteres importados de Holanda habían dado positivo en Covid-19, se decidió detener la venta e importación de mamíferos pequeños. Además, aquellas personas que compraron dichos animales después del 7 de enero, podrían realizar cuarentena obligatoria y entregar los animales para ser sacrificados.

A su vez, se detalló que las personas que compraron hámsteres en Hong Kong después del 22 de diciembre, deberán hacerse pruebas obligatorias y deberán aislarse hasta obtener un resultado negativo. En caso de que el animal dé positivo, también tendrán que aislarse.

Frente a dicha situación, las autoridades de Hong Kong informaron que las tiendas de animales deberán detener sus operaciones y se calculó que 2 mil animales entre ellos hámsteres y chinchillas, serán sacrificados de manera compasiva. De esa manera, el gobierno planteó que no descartan una posible transmisión y la medida se concretará con el fin de evitar un posible brote de contagios.

Actualmente y debido al avance de la variante Ómicron, Hong Kong mantiene un control estricto de casos. De hecho, de manera reciente detuvo a dos exauxiliares de vuelo quienes arribaron de Estados Unidos sin la documentación necesaria y siendo positivos.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante