Oportunidad

Meta capacitará argentinos y pagará $856.000 al mes: cómo inscribirse

La capacitación girará en torno a la realidad aumentada, unas de las herramientas fundamentales para el metaverso.

QPJ Tecnología

La compañía estadounidense Meta, que antes era Facebook, anunció una alianza con la Organización de Estados Americanos (OEA) para capacitar a miles de personas en Argentina y en América latina en realidad aumentada.

Un total de 10.000 personas podrán acceder a los cursos a través de Spark AR, una plataforma que se dedica a desarrollar filtros de Instagram y Facebook. Dicha tecnología busca realzar digitalmente la realidad. Además servirá para mostrar una imagen visual que estará atada a una ubicación, etiqueta o, en el futuro, hasta a una emoción.

Los sonidos y otras percepciones sensoriales también podrán incluirse, aunque en la actualidad la mayoría del trabajo está llevándose adelante en el terreno de lo visual.

Al tratarse de un concepto tecnológico en desarrollo, son varios los desafíos que presenta. Uno de ellos es que se necesitan profesionales capacitados en tecnología que puedan desarrollar y construir aplicaciones basadas en esta nueva visión.

Partiendo de esta base, Meta quiere preparar a 10.000 latinoamericanos mediante tres cursos para que puedan insertarse en el mercado laboral de manera rápida. Esto les permitirá trabajar en el desarrollo de realidad aumentada en cualquier empresa que así lo necesiten.

En tanto, un comunicado oficial de Meta aseguró que «a medida que el metaverso se desarrolle en los próximos años, abrirá oportunidades para nuevos trabajos. La realidad aumentada en los dispositivos móviles ya ofrece un vistazo de lo que podemos esperar en el metaverso: experiencias envolventes e interactivas que ayudan a que las personas se conecten mejor con el mundo y sus entornos».

De qué trata el curso de Meta y cómo acceder

Los entrenamientos comenzarán en enero de este año y tienen como objetivo enseñar habilidades tecnológicas.

Las capacitaciones van desde lo más básico hasta conocimientos avanzados y Meta los dividió en tres módulos: el curso básico de Spark AR; fundamentos de Spark AR; y el curso Spark AR Pro.

Los creadores que completen todas las capacitaciones y aprueben el examen, recibirán una certificación oficial que validará su conocimiento y habilidades.

También, la empresa les dará acceso a la red profesional de certificación de Facebook, una plataforma de búsqueda de trabajo para buscar empleo y comenzar a trabajar en cualquier empresa a escala global.

Según la plataforma ZipRecruiter, un desarrollador de realidad aumentada en los Estados Unidos gana alrededor de u$s8.000 mensuales, unos $856.000 al mes teniendo en cuenta el valor del dólar Banco Nación del día.

Aquellos interesados deberán ingresar al sitio web (click aquí) de OAS Youth Academy y seguir los pasos.

Fuente: Ámbito

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología