¿Cuando empiezan a bajar?

Aseguran que en Jujuy estamos en el pico de contagios

Así lo dijo, Fabiana Vaca, subdirectora de epidemiologia de la provincia.

QPJ JUJUY

 Fabiana Vaca, subdirectora de epidemiologia de la provincia, explicó: "La estrategia de vacunación es la única manera de enfrentarnos a la pandemia, ahora estamos atravesando el pico".

Según publica Somos Jujuy, en cuanto al registro de casos explicó que durante los fines de semana puede haber una baja porque hay demora en las cargas de datos y son números que recién impactan en los días posteriores.

Vaca además sostuvo que la ocupación de camas de terapia intensiva está controlada. "Hay un 46% aproximadamente y es lo primero que tenemos que cuidar por eso vigilamos de forma diaria estos registros".

La funcionaria de salud explicó que si bien no tienen la confirmación del laboratorio nacional Malbrán, tienen en claro que circula la variante omicron en Jujuy. "El cuadro es típico de esa variante, por la cantidad de casos y cómo está la curva podemos incurrir en que es omicron", manifestó./Somos Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Todes

    Que. Casualidad que ya no hay insumos para los test y justo salen los caseros de venta en las farmacias no? Que trucazo jajajajajaj

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante