Derecho animal

Dura condena a dos criadores por forzar a sus perras a embarazarse continuamente

Estas personas podrían terminar en la cárcel.

QPJ SOCIEDAD

En el mundo existen cientos de organismos que entregan su vida para rescatar perros y gatos de la calle y del maltrato, y ofrecerles un cambio de vida. Del otro lado, hay todavía muchas personas que toman decisiones poco éticas con sus animales de compañía. Ese es el caso de Karl and Victoria Shellard, de Gales, Reino Unido, que obligaban a sus bulldogs a parir más de una vez al año.

Tal como narró el diario británico The Guardian, un tribunal de la cuidad de Cardiff falló contra de esta "reconocida pareja de criadores", que gerenció un criadero ilegal llamado "PosherBulls" en su casa de campo y los sentenció a pagar una multa de 400.000 libras (casi 600.000 dólares).

Desde la justicia, estimaron que la pareja habría obtenido por este emprendimiento sin licencia una ganancia de alrededor de 510.000 dólares, dado que criaron al menos 67 camadas entre 2014 y 2020 y que y una de las perras, llamada Coco, dio a luz seis camadas en un período de cuatro años.

Por consiguiente, las autoridades dictaminaron que debían devolver ese dinero, junto a una multa de 26.000 dólares adicionales y los gastos del juicio (cerca de 60.000 dólares). Si no pagan en tres meses, ambos enfrentan una pena de dos años de prisión.

Karl Shellard explicó que no nunca sacaron una licencia porque estaban vendiendo su casa y necesitarían cambiar la dirección. En tanto, Victoria reconoció que vendían los cachorros por un valor que iba de entre 2000 a 27.500 dólares. Del mismo modo, admitieron que los hacían tener crías con una frecuencia tal que dieron a luz más de una vez en un año.

Asimismo, argumentaron que el negocio se volvió "reconocido a nivel nacional e internacional" porque los perros eran "saludables y deun pedigrí incuestionable".

Sin embargo, el juez David Wynn Morgan dijo que "dirigían una granja de cachorros para ganar dinero", y añadió: "Podrían haber manejado un negocio extremadamente rentable si estuvieran debidamente registrados, pero deberán pagar el precio de esa locura"./LA NACIÓN

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad