Conmoción

Encontraron a una adolescente llorando en una estación de servicio y confesó que fue abusada

Tras un llamado al 911, la policía pudo contener y entrevistar a una chica de 13 años que logró relatar el horror que estaba viviendo.

QPJ JUJUY

La Policía encontró a una chica de 13 años llorando en una estación de servicio del departamento Rivadavia,San Juan, ubicada en de calles Ignacio de la Roza y Rastreador Calivar, luego de recibir un alarmante llamado al 911. Inmediatamente se hizo presente una oficial mujer y cuándo preguntó qué le pasaba, la nena rompió el silencio y confesó que era abusada por un hombre de unos 30 años y un joven de 17 años.

A la adolescente la encontraron en la estación de servicio luego de recibir aviso telefónico al servicio de emergencias. Era de mañana, cerca de las 7 hs. Hasta el lugar arribó un patrullero de la Comisaría 13ª y para hablar con la víctima y nunca imaginaron encontrarse con tan escalofriante situación, según explicaron fuentes calificadas del Ministerio Público Fiscal al medio Diario Huarpe.

Llevaron a la chica hasta la sede del centro de abordaje, situado en Avenida Córdoba. La joven no tenía ningún familiar a su lado, en ese momento, por lo que la mujer policía realizó la denuncia en su nombre. Inmediatamente los efectivos del móvil dieron intervención a la Fiscalía Anivi, que trabaja específicamente con los hechos de abuso contra niños y adolescentes.

Tras su confesión y el horror vivido, fuentes policiales aseguran que la chica no paraba de llorar y estaba completamente abrumada por semejante situación. Debió recibir la asistencia de una psicóloga del centro Anivi. A su vez las fiscales de turno llamaron a la asesora de menores y al 102 de Dirección de Niñez.

Tras comenzar la investigación sobre los atacantes, no se brindó más información sobre sus identidades para proteger a la nena y la información de si tienen parentesco con la víctima, no fue revelada por las fuentes.

Tanto el adulto como el adolescente terminaron detenidos, bajo disposición de Anivi y el Juzgado Penal de Niñez y durante la mañana de este jueves realizaron la audiencia de formalización de cargos contra el mayor.

El juez Federico Rodríguez ordenó la prisión preventiva para el hombre por tres meses y estableció que la etapa penal preparatoria dure un año. La causa fue caratulada como delito de abuso sexual con acceso carnal.

La semana que viene, los fiscales, la defensa y el juez escucharán la declaración de la adolescente en la entrevista videograbada que le harán en el centro Anivi en esta semana. Se espera que la situación de los detenidos se puede complicar porque será una prueba clave y puede significar la ratificación de la denuncia de la menor./Diario Tiempo de San Juan

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales