Sigue la conmoción

La terrible confesión de Nahir Galarza ante la fiscalía: "Abusaron de mí"

La joven ratificó la versión que días atrás dio su abogada. "Mi papá lo mató", dijo en una audiencia virtual. Su madre salió a apoyarla.

QPJ Policiales

Nahir Galarza, la joven que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de quien era su novio, Fernando Pastorizzo, ratificó ayer ante la Justicia su nueva versión sobre el homicidio: "Mi papá lo mató".

Vía Zoom, Galarza, de 23 años, también acusó a su tío por un abuso sexual. "Yo no maté a Fernando, mi papá lo mató", fue lo que le dijo la joven condenada al fiscal Mauricio Guerrero de Gualeguaychú durante la audiencia virtual desde la Unidad Penal Número 6 de Paraná, donde permanece detenida.

Galarza declaró y ratificó las dos denuncias que realizó su abogada Raquel Hermida Leyenda el pasado 7 de enero: incriminó a su padre (Marcelo Galarza) por el crimen de Pastorizzo y acusó a su tío de abusarla sexualmente.

"Vengo a ratificar todo lo que dijo y denunció mi abogada Raquel, que yo soy inocente y fue mi padre quien mató a Fernando", dijo la joven.

En tanto, la madre de Nahir, Yamina Kroh, ratificó días atrás la versión de su hija y dijo: "Ahora todo me cierra. Yo le creo a Nahir".

"Yo sufría violencia de género de parte de mi marido, pero cuando pasó lo de Nahir las cosas cambiaron. Logré imponerme. Le creo a mi hija, aunque todo esto es muy duro para mí", sostuvo.

Tras la denuncia, la Justicia le dio un botón antipánico y además dictó la restricción perimetral para Galarza padre, quien se recluyó en una chacra en Entre Ríos.

Además de ratificar la nueva versión, la joven denunció a su tío, un hermano de su padre, de abusar sexualmente de ella.

"Lo de mi hermano es verdad, quiero que se haga Justicia. Yo no lo quiero ver más y más allá del odio que siento por él, debe actuar la Justicia", había dicho Galarza sobre la denuncia que realizó su hija.

Según había informado Hermida Leyenda la semana pasada, su denuncia se divide en tres partes: una por violencia de género -que involucra a Marcelo Galarza-, otra por abuso sexual contra su tío paterno y la del homicidio de Fernando Pastorizzo.

La joven, quien actualmente tiene 23 años, fue con 19 la mujer más joven del país en haber sido condenada a prisión perpetua tras ser considerada autora del crimen de Pastorizzo (20), cometido entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante