Conmoción

Una mujer, en estado vegetativo, fue abusada por su kinesiólogo

Gracias a las cámaras de seguridad de un centro de rehabilitación, un kinesiólogo fue descubierto abusando de una paciente en estado vegetativo.

QPJ Policiales

El hecho ocurrió en Hurlingham, precisamente en el centro de rehabilitación "San Juan de Dios" ubicado en avenida Pedro Díaz al 3.300, el pasado 30 de diciembre al mediodía. El kinesiólogo fue procesado y podría recibir una pena entre 4 y 10 años de prisión.

En el video se puede ver a la víctima postrada en una cama en situación vulnerable y al kinesiólogo, identificado como Mariano Rafael Delgado, abusando de ella intentando que nadie lo descubriera. Se puede ver claramente al abusador tocar en por lo menos cinco oportunidades los senos de la víctima. Esta permanecía inconsciente, con traqueostomía y sondas nasogástricas, después de que intentara quitarse la vida de un balazo en la cabeza. Es por eso que la mujer no tenía forma de defenderse.

El abusador simulaba realizar su trabajo terapéutico, pero se lo veía en situación sospechosa ya que se movía por toda la habitación intentando que nadie se acerque. Además, se lo ve que apagó las luces y corrió las cortinas para poder abusar de ella.

El caso de abuso sexual se conoció en las últimas horas por el registro de una cámara de seguridad, y fue el propio director de la clínica quien realizó la denuncia en contra del profesional. El director presentó el video grabado por la cámara y además otras pruebas relevantes para poder avanzar rápidamente con la causa. Todo fue entregado a la fiscal Marisa Monti de la UFI Nº 5 de Morón.

Con toda la evidencia reunida, la fiscal a cargo de la causa ordenó un allanamiento en el domicilio de Mariano Rafael Delgado. Sin embargo, fue aprehendido y liberado poco después. Para la Jueza de Garantías, Laura Pinto, las pruebas son suficientes para llevar al kinesiólogo a juicio y no existen riesgos procesales, aunque interpuso una restricción de acercamiento a la víctima y a su familia. Y por otro lado se espera la intervención del Colegio de Kinesiólogos para analizar la conducta del imputado.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales