Nuevo descargo

Nahir Galarza declaró por zoom recién y tiró una nueva bomba destructiva

La condenada a perpetua el 3 de julio de 2018 se presentó a la audiencia virtualmente desde la Unidad Penal Número 6 de Paraná.

QPJ JUJUY

Nahir Galarza declaró esta mañana en la audiencia y ratificó las dos denuncias que realizó su abogada Raquel Hermida Leyenda. La joven de 23 años incriminó a su padre por el crimen de Fernando Pastorizzo y acusó a su tío de abusarla sexualmente.

"Yo no maté a Fernando, mi papá lo mató", fue la frase resonante que le dijo Galarza al fiscal Mauricio Guerrero de Gualeguaychú.


Nahir estuvo acompañada por su abogada Raquel Hermida Leyenda y por Candela Bessa, asesora jurídica en la denuncia por abuso sexual, quienes ratificaron a través de las redes sociales que Nahir reafirmó las denuncias contra su padre y su tío.

Pese a que la justicia haya desestimado su versión sobre el crimen de Fernando Pastorizzo, Nahir dejó constancia de la acusación contra su padre: "Vengo a ratificar todo lo que dijo y denunció mi abogada Raquel, que yo soy inocente y fue mi padre quien mató a Fernando", fue su testimonio.

A su vez, la mamá de Nahir, Yamina Kroh, ratificó días atrás la versión de su hija: "Ahora todo me cierra. Yo le creo a Nahir", dijo la mujer, quien también agregó: "Yo sufría violencia de género de parte de mi marido, pero cuando pasó lo de Nahir las cosas cambiaron. Logré imponerme. Le creo a mi hija, aunque todo esto es muy duro para mí".

La Justicia le dio un botón antipánico y además dictó la restricción perimetral para Galarza, quien se recluyó en una chacra en Entre Ríos

Qué más dijo Nahir Galarza en la audiencia de Gualeguaychú

Según fuentes judiciales, la declaración judicial de Nahir Galarza se basó en la denuncia de abuso sexual contra su tío paterno, una agresión que hasta el propio padre de Nahir, Marcelo Galarza, confirmó.

"Lo de mi hermano es verdad, quiero que se haga Justicia. Yo no lo quiero ver más y más allá del odio que siento por él, debe actuar la Justicia", había dicho Galarza semanas atrás sobre la denuncia que había realizado la joven de Gualeguaychú.

Días atrás, la abogada contó cómo el tío de Nahir la maltrataba y abusaba: "La ataba a un árbol, le pegaba a su hermanito, los tenía privados de su libertad más que al cuidado. Fue un abuso que duró bastante tiempo, demasiado. Fue con lesiones".

Raquel hermida Leyenda desterró cualquier relación entre esta nueva denuncia y la que le realizó a su padre por el crimen de Fernando Pastorizzo. "Este abuso sexual infantil tiene como objeto condenar a su tío, no tiene relación con la causa del homicidio de Fernando, es una causa privada que va a ratificar Nahir", agregó.

Según informó la abogada penalista la semana pasada, su denuncia se dividirá en tres partes: una por violencia de género -que involucra a Marcelo Galarza-, otra por abuso sexual contra su tío paterno y la del homicidio de Fernando Pastorizzo. Fuente: TN 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad