Yo te avisé

La administración pública realizará teletrabajo jueves y viernes para ahorrar energía

Fue decretado por el Gobierno nacional. La medida apunta a reducir el consumo ante la mayor demanda por la actividad económica y las altas temperaturas.

QPJ SOCIEDAD

El Gobierno decretó que los trabajadores estatales realizarán teletrabajo el jueves 13 de enero a partir de las 12 y durante el viernes 14. La medida busca ahorrar energía eléctrica ante la mayor demanda por la actividad económica y las altas temperaturas.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) dio a conocer que espera para el jueves 13 un récord de demanda histórica de 28.500 MW, lo que motivó al Ejecutivo a buscar maneras de reducir el consumo para evitar otro apagón como el que dejó sin luz a 700 mil usuarios en AMBA el martes.

"La economía nacional está en un proceso de franca recuperación. Durante 2021 el conjunto de los sectores económicos verificó un palpable crecimiento a un ritmo intenso que hoy se mantiene y que vislumbramos va a continuar durante este año que recién comienza. Este proceso continuo de crecimiento ha determinado un consecuente aumento de la demanda de energía industrial, comercial y residencial", afirmó el secretario de Energía, Darío Martínez.

"Hemos solicitado a los grandes consumidores de energía que reduzcan su consumo durante estos dos días, especialmente en el horario pico. La reducción del consumo de los grandes usuarios permitirá dos objetivos: uno es mejorar y aliviar la operación general del sistema, y, el segundo, reducir la carga sobre los sistemas de distribución, que podrán privilegiar la demanda de los consumos residencial y comercial", puntualizó Martínez.

En tanto, la Ciudad de Buenos Aires se prepara para unos días de altas temperaturas. Ya rige el alerta naranja por la ola de calor: el jueves tendrá una mínima de 24° y máxima de 38°, mientras que el viernes y el sábado el mercurio superará los 40°.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad