Conmoción

Murió un nene de 9 años de Gualeguaychú: tenía coronavirus

Un nene de 9 años murió en Gualeguaychú y los médicos notaron que era positivos de coronavirus. No estaba vacunado.

QPJ SOCIEDAD

Gualeguaychú, Entre Ríos. Un nene de 9 años falleció el sábado pasado y los médicos notaron que había dado positivos de coronavirus. El menor viajaba a Misiones junto a su familia y a la altura de la mencionada ciudad se descompensó, motivo por el cual tuvieron ingresarlo a la guardia del Hospital Centenario.

Pese a las maniobras de RCP no lograron reanimarlo y perdió la vida a las pocas horas. Además de testearlo de coronavirus, identificaron que el nene de 9 años no había recibido ninguna de las vacunas correspondientes. La familia se había ido unos días de vacaciones a La Pampa y tuvieron que pedir ayuda de forma urgente en Gualeguaychú mientras estaban volviendo.

Los médicos que atendieron al chico le practicaron las maniobras de RCP correspondientes pero no lograron reanimarlo. Luego de confirmar el deceso, le hicieron un test de coronavirus, al igual que en el caso de su madre. El primero dio positivo, pero sorpresivamente el segundo fue negativo. El médico policial y fiscal de turno, Mauricio Guerrero, es el encargado de llevar adelante la investigación, aunque la legislación provincial es contundente al respecto.

Las disposiciones vigentes en la provincia de Entre Ríos determinan que al ser confirmado el resultado positivo de coronavirus no se practica autopsia. "No hay sospecha de criminalidad, es decir, el cuerpo no presenta lesiones externas ni indicios de haber ejercido resistencia ante un ataque", indicaron fuentes cercanas a la investigación.

En términos general, y por fuera de este caso puntual, la tercera ola de contagios de coronavirus parece no dar tregua. Vinculado a eso, ayer se confirmaron 73.319 casos positivos en todo en el país (se triplicó en relación al mismo día de la semana pasada). El total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 6.310.844 y los fallecimientos son 117.492.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante