Aplausos por favor

Salvó a una beba de siete meses que se ahogó mientras su mamá la amamantaba

El sargento, Marcelo Acuña, le realizó a la pequeña la maniobra de Heimlich. Ocurrió en las inmediaciones del Anfiteatro José Hernández.

QPJ Policiales

Actuar con rapidez y conocer las maniobras de emergencia, sin dudas es fundamental. Así fue el caso del sargento, Marcelo Acuña, que gracias a la técnica de Heimlich, logró salvar a una beba de siete meses con ayuda de otros policías y bomberos.

Todo ocurrió el pasado sábado en las inmediaciones del Anfiteatro José Hernández, en Jesús María. Una mamá le estaba dando la leche a la pequeña, cuando ésta de repente comenzó a ahogarse.

En ese momento, la madre de la niña, Sandra Cuevas, se acercó al Policía y le pidió ayuda. "La tomé en mis brazos y haciendo una evaluación rápida, evidentemente había un ahogamiento. Ahí, procedo a realizarle la maniobra de Heimlich", contó Acuña en Arriba Córdoba.

"Para un bebé de 7 meses, es colocarlo boca abajo y hacerle golpecitos secos en la espalda", explicó. Luego, detalló que la niña "pudo vomitar, se despejaron sus vías respiratorias y se recuperó".

Sin embargo, después se hizo presente el servicio médico para evaluar correctamente su estado de salud. "Una situación tensa, pero con el mejor de los finales", concluyó el sargento.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales