Conmoción total

Una nenita tenía dolores abdominales, vómitos y fiebre: descubrieron algo espantoso

Se trata de una niña de 13 años que ingresó al Hospital Dr. Joaquín Castellanos con síntomas graves.

QPJ JUJUY

Dolor en una familia salteña. La semana pasada, una doctora del Hospital Dr. Joaquín Castellanos de la ciudad de General Güemes dio intervención a la Policía de Salta, al tomar conocimiento que su paciente, una niña de 13 años, presentaba síntomas graves.

La menor llegó a la guardia de emergencias acompañada de sus abuelos paternos, quiénes alegaban que podría ser coronavirus, ya que padecía de fuertes dolores abdominales, vómitos y mucha fiebre, pero cuando fue asistida por los profesionales de la salud, la doctora notó que la fiebre, no era producto de una infección respiratoria, pero para corroborar su diagnóstico y activar el protocolo, pidió análisis de orina y sangre.

Finalmente el equipo de salud, confirmó que la menor presentaba un embarazo de 18 semanas. Tras los resultados y una ecografía que se le realizó, y en ese momento, ella misma, entre llantos y lágrimas, contó a los médicos todos los episodios de terror que sufría, cuando era abusada sexualmente por su propio padre desde que ella tenía 8 años, indicó el medio Hola Salta.

La menor detalló que la última vez que su progenitor de 39 años, abusó de ella, fue el día antes de año nuevo, que siempre es en reiteradas veces en el domicilio donde viven.

Según trascendió, la impotencia de los profesionales de la salud, fue aún mayor, cuando la niña contó que "ella vive con su padre, que él tiene la guarda por decisión de la jueza, porque su madre falleció hace 9 meses de Cáncer".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad